Dec 10, 2014

The Top 10 EPs of 2014, Part 3: EP of the Year

The Top 10 EPs of 2014, Part 3_SM

Es curioso, ya que en las listas de fin de año que he leído en internet parece haber un consenso sobre los mejores LPs o álbumes del año. Sin embargo, en los EPs nadie está de acuerdo. Mi teoría es que nadie nunca sabe quiénes lanzaron EPs, todo esto ocurre muy en “lo oscurito”. Pues a la mierda con eso.

1Midnight Features, Vol 1: Shower Scene by Lilacs and ChampagneDeezer Spotify

Lilacs & Champagne no dejan de sorprenderme. El dúo integrado por Alex Hall y Emil Amos ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un monstruo. Hall y Amos originalmente se dedicaban exclusivamente a producir la música del grupo de post-rock Grails. Esos encuentros sirvieron como un bucle retroactivo entre la banda y los productores, influenciándose mutuamente en aspectos sonoros y visuales.

Eventualmente Hall y Amos decidieron hacer su propia música bajo el nombre Lilacs & Champagne, un proyecto en donde podían usar al hip-hop como cimiento clave en un ejercicio de sampleo de viejas cintas de audio.  Pero el fundamento estándar del hip-hop no fue lo que quisieron remarcar, en cambio comenzaron a usar sonidos de películas viejas, sonidos de la prensa Polaca y en particular “el sonido producido por la cabeza de Jayne Mansfield mientras era decapitada”.  Pero la historia de Lilacs & Champagne se iría expandiendo más.

Shower Scene es el primer volumen de una antología de discos llamada Midnight Features, inspirada en la serie de historietas de Marvel “What If?” (“¿Y si…”), en donde ellos buscan situarse en diferentes eras, sampleando distintos estilos. Shower Scene fue influenciado particularmente en los sonidos de fondo de series de TV de los 70s. Funk, bajos fuertes, jazz y psicodelia se encuentran en un sonido que además ya no es únicamente sampleado - ahora Hall y Amos son acompañados con grabaciones en vivo, en donde participan Zac Reno y Ash Black Bufflo. Esto ya no suena para nada a hip-hop.

Lilacs & Champagne - Shower ScenePsychedelic Downtempo
Variation Picks: 04. Sensations (Corpse on the Beach version), 06. Cinemaxx

Lilacs & Champagne

Ahora se viene otra aventura, chavorrucos

No comments:

Post a Comment