Dec 18, 2014

The Top 50 Albums of 2014, Part 4

The Top 50 Albums of 2014, Part 4 _ SM

Recuerden que pueden seguir la playlist de fin de año en los siguientes sitios:

Play on SpotifyPlay on Deezer

BTW, el disco que no había escuchado era el “Salad Days”. No estará en el conteo porque no soy adivino. Sepan que hay al menos 100 discos que quería escuchar y que no me dio el tiempo para hacerlo. Ni modo. No alcanza la vida para escuchar toda la música interesante del mundo. Eso es una maldita realidad, chaviza.

45Royal Blood by Royal Blood

 Spotify  Deezer

Nominados al Mercury Prize 2014, el grupo británico Royal Blood está alcanzando grandes logros en un tiempo récord. La vida del grupo comenzó en 2013, un día que el baterista Ben Thatcher recogió a su amigo de toda la vida y bajista Mike Kerr en el aeropuerto, después de que éste último regresara de Australia. En menos de 24 horas ya estaban ensayando nueva música.

Los chicos de Royal Blood usan como base el blues rock, pero tienen un sonido extremadamente eléctrico. El bajo de Kerr produce ruidos que algunas bandas con más instrumentos ya quisieran explotar. Riffs violentos son inyectados en cada canción, mientras que la voz de Kerr complementa perfectamente a la música.

Royal Blood - Figure It OutBlues Rock
Variation Picks: 01. Out of the Black, 09. Ten Tonne Skeleton

Royal Blood

 

44My Favourite Faded Fantasy by Damien Rice Spotify  Deezer

El músico irlandés Damien Rice es reconocido mundialmente por hacer canciones que te pueden conmover hasta las lágrimas. Está en las venas de este cantautor crear pasajes que son simultáneamente bellos como son depresivos. Lo malo es que se tardó ocho años en sacar un nuevo disco – y esa es una forma “non grata” de hacernos llorar. Así no, Damien. Así no.

My Favourite Faded Fantasy es la definición de nostalgia (y no porque haga parecer que su último disco fue hace siglos). La voz de Damien Rice cuenta historias en la forma que él ya conoce, mientras arreglos ejecutados perfectamente llevan a las canciones a un territorio devastador (¡devastación de la buena!).

Damien Rice - I Don't Want to Change YouFolk
Variation Picks: 05. Colour Me In, 07. Trusty and True

Damien Rice

 

43

 

Foundations of Burden by Pallbearer

  Spotify Bandcamp Deezer

En 2012, una parte de los fanáticos de metal underground estaban ansiosos por escuchar el primer disco de Pallbearer, un novato conjunto de doom metal de Arkansas que apenas había grabado unos demos meses atrás. Una vez que salió su disco debút, Sorrow and Extinction, se convirtieron instantáneamente en un fenómeno – no porque fueran excepcionalmente buenos (que lo son), sino porque sin alterar las propiedades intrínsecas del doom, habían hecho que la gente ‘'normal” (?) quisiera escuchar más del género.

Su segundo disco, Foundations of Burden, es una oda al doom puro. Pistas sobre pistas sobre pistas (sobre pistas) de dramáticas harmonías de guitarra le añaden EPICIDAD a los movimientos musicales, que aunque lentos en su ritmo, son siempre crecientes en intensidad.

Pallbearer - Foundations of BurdenDoom Metal
Variation Picks: 01. Worlds Apart, 03. Watcher in the Dark

Pallbearer

 

42The Physical World by Death From Above 1979

 Spotify  Deezer

El 26 de Octubre de 2004, Death From Above 1979 lanzó al mercado su aclamado disco debút You’re a Woman, I’m a Machine, acaparando inmediatamente la atención de los medios de música alternativa, gracias a la intensidad que podían generar con únicamente un par de instrumentos: batería y bajo. La capacidad del dúo para crear hits instantáneos hacía soñar por un gran futuro. Todo eso terminó cuando en menos de dos años ya se habían separado – Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler simplemente no se aguantaban.

Tuvieron que pasar 10 años para que tuviéramos un nuevo disco de DFA1979. Grainger y Keeler resolvieron sus diferencias (¿tal vez?) y redescubrieron la máquina creativa que solamente funcionaba de forma colaborativa. The Physical World es una resurrección que el mundo necesitaba con desesperación. ¿Lázaro qué?

Death From Above 1979 - Trainwreck 1979Noise Rock, Punk Rock
Variation Picks: 03. Virgins, 05. Crystal Ball

Death From Above 1979

 

 

41All Your Life You Walk by Carlos Cipa Spotify  Deezer

Carlos Cipa es un talentoso pianista alemán (o tal vez solamente vive allá – su nombre es engañoso) que hace música para los ángeles. O bueno, ¿”música que nos hace sentir como ángeles” tal vez? No sé. Lo que quiero externar es que Carlos tiene el poder de transmitir muchas emociones a través de su piano. No les voy a decir mi edad, pero el joven pianista es (al menos) 2 años menor que yo, sin embargo la música que produce tiene una experiencia milenaria.

All Your Life You Walk es el segundo disco de estudio de este alumno de la disquera Denovali. Carlos Cipa vuelve a emplear todo su arsenal emocional para crear composiciones maravillosas, pero ahora utilizando algunos elementos sutiles para añadirle una capa más de esplendor a sus piezas.

Carlos Cipa - And Gently Drops the RainClassical Piano
Variation Picks: 02. And Gently Drops the Rain, 03. Hang on to Your Lights

Carlos Cipa

No comments:

Post a Comment