Dec 30, 2014

The Top 50 Albums of 2014, Part 8

The Top 50 Albums of 2014, Part 8 _ SM

Esto es así de tardado para que vayan escuchando la música de manera dosificada. Inténtenlo. Escuchen, disfruten y si gustan, sigan los playlists en:

Play on SpotifyPlay on Deezer

Shall we?

259 Dead Alive by Rodrigo y Gabriela Deezer Spotify

La historia de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero ya es conocida. Este par de mexicanos probaron suerte en el extranjero (en Irlanda, para ser exactos) y allá pegaron más que en su país de origen. Los ex-metaleros decidieron abandonar su pasado oscuro y crear música a partir de la exquisita ejecución de sus influencias usando dos simples guitarras acústicas. Desde entonces solamente han tenido ELOGIOS A GRANEL.

9 Dead Alive es un disco que está inspirado en 9 personajes cuyas enseñanzas resuenan hasta el día de hoy, a pesar de que ya no se encuentren con vida. Héroes como Sor Juana Inés de la Cruz, Harriet Tubman, Dostoyevski o el músico Antonio de Torres Jurado son homenajeados a través de piezas inigualables.

Oigan, Rodrigo y Gabriela, regresen a México a tocar un show al menos, ¿no?

Rodrigo y Gabriela - The SoundmakerClassical Guitar, Latin Guitar
Variation Picks: 01. The Soundmaker, 06. FRAM

Rodrigo y Gabriela

 

24Magical Dirt by Radio Moscow Deezer Spotify

En pocos lados he visto listada a la grandeza de Radio Moscow. Parece que ya se nos olvidó lo majestuoso que es el rock clásico. Lo peor es que este grupo se la pasa visitando latinoamérica y uno aquí comiéndose los mocos esperando a bandas que ni voltean para acá. Estos tipos merecen nuestra atención, banda.

El quinto álbum de Radio Moscow, Magical Dirt, es una odisea de blues rock psicodélico. Riffs y solos de guitarra de Parker Griggs violentan al escucha interminablemente. La magia de lo mejor del rock setentero se difumina entre alaridos sucios y baterías ruidosas. Esto es algo que le falta al rock actual - pura maldita actitud. Carajo.

Radio Moscow - Death of a QueenBlues Rock, Psychedelic Rock
Variation Picks: 07. Gypsy Fast Woman, 09. Before It Burns

Radio Moscow

 

23Right From Real by Lydia Ainsworth Deezer Spotify

La artista canadiense Lydia Ainsworth no tenía muchas pretensiones de hacerse un disco cuando comenzó a hacer música. Comenzó a auto-enseñarse el chelo a los 10 años, lo cuál la llevó eventualmente a estudiar Musicalización de Películas en la universidad McGill y la NYU. Cuando estaba realizando el soundtrack para la película independiente “The Woods”, fue cuando encontró la pasión por las estructuras pop de las canciones y dijo “Haré un disco, ¿por qué no?”

A pesar de que ella se autodescribe como una pésima chelista (que no es verdad), es precisamente su instrumento el que hace brillar a las composiciones. Ainsworth además añade sonidos electrónicos a la mezcla, que orquestados a la voz de las propias letras de la canadiense, producen música que parece mágica y surreal, pero moderna y elegante.

Lydia Ainsworth - MalachiteDream Pop
Variation Picks: 02. White Shadows, 08. The Truth

Lydia Ainsworth

 

22Season Sun by Gulp Deezer Spotify

Otro miembro de los Super Furry Animals decidió hacer su propia música. Mientras Gruff Rhys acapara toda la atención siendo, pues, Gruff RhysGuto Pryce, el bajista, decidió colaborar con Lindsey Leven para formar Gulp. Lo que crearon fue un conjunto de un eléctrico folk psicodélico.

Bajos difusos, distorsiones y recuerdos de las vacaciones hacen de Season Sun el soundtrack para un verano perfecto, la voz de Leven se mezcla suavemente con los sintetizadores y bellas guitarras que constru-OH DIOS, ¿ALGUIEN NOS ESTÁ PERSIGUIENDO? NO SÉ QUÉ SIENTO AHORA. Oculta en la mezcla de la belleza superficial de las canciones de Gulp se encuentra algo un tanto amenazante. No sé qué es, pero está presente en todo momento. ¿O soy yo? Gulp.

Gulp - Vast Space
Psychedelic Folk, Dream Pop
Variation Picks: 04. Vast Space, 09. Everything

Gulp

 

21Are We There by Sharon Van Etten Deezer Spotify

Sharon Van Etten conoció a Stewart Lerman mientras trabajaban en el segundo soundtrack de Boardwalk Empire. Tuvieron una química instantánea, así que Van Etten lo invitó a asistir en la producción de su cuarto disco de estudio. Claro, Sharon llevó las riendas de la producción, ya que quería que Are We There fuera su disco más puro.

Y así, Are We There se convirtió en el disco más impresionante en su carrera. Hasta parece que los productores con los que trabajó anteriormente la frenaban de explotar todo su potencial. Are We There es un ejemplo monumental del talento de Van Etten. Cada canción es un himno expansivo, que simultáneamente invita a la reflexión y sobrecoge al escucha con las capas de su construcción. Aunque, la verdad es difícil que no te envuelva Van Etten con su sonido, ya que ella canta, toca la guitarra, piano, órgano, Omnichord, batería …

Sharon Van Etten - Taking ChancesAlternative Rock, Folk Rock
Variation Picks: 03. Your Love is Killing Me, 07. You Know Me Well

Sharon Van Etten

No comments:

Post a Comment